jueves, 11 de octubre de 2007

Iglesia Catolica vs Homosexualidad



buenas amigos!!!


Estube navegando por los blog y encontre uno muy interezante! "diario de un gay catolico" y como desde que entre al terreno tan maravilloso de la homosexualedad relamente una de las preguntas que me hice y que ahora surguen de vuelta es con respect0 a la religion!. Les cuanto que mi flia es muy creyente y asique mame de cuna todas esas creencias! soy bautizado, tome el sacramento de la comunión y la confirmacion. Osea imposible no haber pensado en esto cuando me di cuanta de mis gustos sexuales y bueno de un dia para el otro fue como si me revelara ante la iglesia porque deje de ir a misa, no me acordaba de dios en ningun momento, y mi vieja (madre) me pregunto porque estaba en esa postura y de este cambio rotundo, yo le decia que me habia cansado y que no tenia ganas de seguir con todos esas obligaciones que ellos me inculcaron! y que no creia en la iglesia!.


Mi vieja no insistio mas asique yo tampoco no quise saber mas nada con lo relacionado a ese tema! pero igual con esa postura que tenia no podia seguir! porque pienso que los seres humanos tenemos que creer en algo mistico, algo espiritual que nos ayude en algunas situaciones de la vida! porque no podria pensar que mi abula o mis abuelos que hoy no estan conmigo fisicamente no me estan mirando de una partesita del mundo apoyandome y dandome fuerzas continuamente.


En ese momento busque una opinion de un curaque en vez de aclararme y ayudarme un poco se encerro en su dogmatismo y me dijo que la homasexualidad es una enfermedad una desviacion, que Dios creeo al hombe y la mujer y bla bla bla que ya lo deben haber leido o escuchado!, asique me confirmo mi teoria que la iglesia nunca va a aceptar a la homesexualidad o gustos diferentes que se opongan a su dogmatica teoria! asique no avance mas sobre el tema en ese momento! y ahora que resurgió pienso:Dios alguien que esta sobre nosotros en todos los aspectos ¡¡¡existe!!! y que nos ayuda y nos acompaña en todos los momentos de nuestra existencia! y aunque sea una contradiccion "creo en Dios, pero no creo en la iglesia quien cuando era chico me enseño que existia un dios y que nos acompañaria en todo mi largo camino de la vida!" pero bueno es la unica forma que le encontre a todo esto! Creo que este tema lleva consigo un sin fin de opiniones, esta es la mia, hora solo,quiero saber la suya!


Abrazos amigos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo en la iglesia, ni en dios.
la opinion de los sacerdotes es como la opinion de cualquier otra persona, y no es una enfermedad sino una eleccion. es mas hasta la org mundial de la salud dejo de considerarla una enfermedad.
pero bueno, asi como tienen ese concepto de la homosexualidad, lo tienen con los preservativos q lo ven como inmoral, y muchas mujeres q son %100 adeptas a esta religion terminan quedando embarazadas 4 o 5 veces, o se terminan contagiando de enfermedades de transmicion sexual =S
ademas quien sabe quien tiene la razon de que exactamente el hombre tiene que estar con la mujer? si siempre han existido gays, q ahora se muestren a la luz es otra cosa.. juaz y no me olvido tmp de todos los sacerdotes genocidas o q abusan de menores..
en definitiva no me gusta la iglesia xD abusan de su poder...
bueno capaz dsp te dejo mi mail, o dejame el tuyo, un abrazo!

Anónimo dijo...

Fijate si lo mio es dificil y mi familia religiosa, que mi tio es cura! Y a pesar de todo, no dudo en que hubo una persona que dijo todo eso, pero no creo en ese 'Dios'

Cuir Vargas dijo...

Un tema complicado. Como la mayoría de los mexicanos fui criado en una familia católica y con valores. Durante la adolescencia fui tan apegado a la iglesia que mis papás pensaron que sería cura.

Después creci, me convencí de mi homosexualidad y como casi todos encontré ese choque entre lo que me habian enseñado, lo que sentía y lo que estaba empezando a creer.

Pienso que no se trata de ser "Homosexuales v.s. Católicos", posturas así no llevan a ningún lado. Lo escencial en la vida y la religión es el respeto y el amor, a uno mismo y a los demás.

Se que suena de lo más cursi, y hasta me dan ganas de patearme el trasero por decir algo tan ñoño. Pero hasta ahora es lo que me ha funcionado.

Anónimo dijo...

Por si te aporta algo, te pongo el link a un texto de la Nueva Era acerca de la homosexualidad. Dentro de la Nueva Era hay variantes que toman la homosexualidad con total naturalidad.

Evidentemente la Biblia recomienda matar (sí, matar, lo dice el Levítico) a los homosexuales que practican su sexualidad, pero la Iglesia no tiene el CopyRight de Dios, sino que Dios es Libre, obviamente.

Lo que dice el libro de la Biblia llamado Levítico es:

"Si un hombre yace con varón como se yace con mujer, ambos han cometido una abominación, habrán de ser muertos"
La Biblia: Levítico 20:13

En cambio según ciertas variantes de la llamada New Age (Nueva Era), Dios es Amor y tiene posturas muy favorables a que cada ser ame como le resulte espontáneamente natural.

El link que dije que iba a dar sobre el tema es el siguiente:

http://www.chamanaurbana.com/header.htm

Se titula:

“El Décimo Tercer Filamento” - TOBÍAS

Una perspectiva espiritual de las energías homosexuales y lesbianas

Y en fin, diga lo que diga La Biblia o quien sea, es cada uno quien tiene que vivir su propia vida a su manera.

¡A pasarlo bien!

gaby dijo...

Hola Bombon,sabes una cosa la mayoria Hetero y homosexuales fuimos criados con la mismas creencias,yo tambien fui bautizada,confirmada, participe de un grupo religioso, pero tambien me aleje de la iglesia tanto asi que ya no voy solo de vez en cuando, solo cuando tengo ese sentimiento de participar lo hago...no tan solo a los homosexuales les pasa esto atodos nos sucede que en el periodo de transicion si lo puedo llamar asi,cuando pasamos de la adolescencia a la juventud-adultez vamos descubriendo nuevas cosas nuevos caminos que nos van apartando de la vida espiritual porq esto? por el echo de sentirnos pecadores...no peca tan solo el homosexual, pecamos todos y todos los dias, y no creo que halla una persona que comulgue y realmente tenga el alma pura...porq con el solo echo de pensar mal de alguien ya estamos pecando...hay heteros que se merecen el infierno como esos padres que violan asus hijos madres que hacen abortar a sus hijas para q nadie se entere,y asi un sin fin de pecadores que se golpean el pecho.....lo que aprendi durante mis años de transicion es que Dios es amor sin el no podemos vivir y no tenemos que alejarnos de el por el mal ejemplo o la opinion de otro mortal que es igual que vos y que yo.En la misma biblia dice dios es amor Jesus dijo que nos amemos unos a los otros,si cumpliesemos ese dicho nada de esto existiria,ahora en mi vida adulta solo se una cosa que todas las cosas que haga si las hago con amor o por amor se que Dios las tendra en cuenta...Cinthya

gaby dijo...

Me olvide de algo LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE VIVIRLA
bESOS BOMBON

Cubista dijo...

Soy de esas personas que cree en la libertad, por lo cual me auto-marginé de cualquier tipo de práctica religiosa hace mucho tiempo, puesto que todas las formas de espiritualidad que me ha tocado conocer exigen cambios y no aceptan las peculiaridades de cada invididuo.
Respecto a una creencia en un Ser superior, hasta el momento no he podido encontrarlo, por cuanto se podría decir que no creo en algo como eso, pero soy de la idea que debemos respetar todas las creencias y si no nos parecen adecuadas, marginarnos de ellas.
Ahora bien, aterrizando un poco sobre lo que es la Iglesia Católica y la homosexualidad, creo que en ese aspecto la institución no efrece otra cosa que una visión muy caduca del tema, no apta para el mundo en el cual vivimos, con lo que no quiero decir que deba desaparecer ni nada por el estilo, puesto que de todas maneras dicha institución ejerce labores dignas de loar como ayuda a los desposeidos, etc; pero hace caso omiso y condena una actitud normal y natural que surje en las personas, negando el amor y la sexualidad entreindiciduos del mismo género, siendo que muchas veces en sus mismas filas nos encontramos con sacerdotes y otros personajes que son homosexuales.


Cariños, Flip

Facundo Sonatti dijo...

Mira la verdad que en vez de detenerme en lo que dijo la iglesia me centro en lo que contaste de tu primera vez, y sobre todo en la parte que contaste que solo duro 3 meses, es una calco de lo que me paso a mi :( me senti re identificado) asi que ya estas entre mis favoritos, es decir, mis links ;)

Abrazo y te sigo mas seguido desde hoy, pasate por mi blog