viernes, 9 de noviembre de 2007

¡¡¡ No es la forma !!!


Ayer navegando por la web encontré esta noticia y quise compartirla con ustedes, y aunque el aceptar que tenemos diferentes gustos sea algo muy difícil para algunos, quitandonos algo tan maravilloso como la vida no es la forma de resolverlo!, Aaa y que quede claro tenemos gustos diferentes, pero somos iguales a cualquier otra persona que no comparta nuestros gustos!!!
a continuacion la noticia:
Los adolescentes gays y lesbianas son más proclives a suicidarse que los heterosexuales. Esto no es nuevo, pero hoy es noticia porque expertos en suicidio de todo EE.UU se van a reunir en Chicago esta semana para discutir este preocupante fenómeno en jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales y ver que se puede hacer con él.La juventud es un periodo difícil para todos, pero especialmente para gays y lesbianas, que al mismo tiempo que lidian con su recién descubierta orientación sexual, tienen que soportar muchas veces el acoso escolar o “bullyng” y la soledad.
Estos problemas contribuyen a aumentar los porcentajes de depresión y otros desordenes psiquiátricos que, a la larga, pueden incrementar el riesgo de un intento de suicidio, según comentó Anna Haas, de la Fundación Americana para la prevención de los suicidios.
La fundación es una de las promotoras de este encuentro de 2 días que comienza mañana martes.
Un estudio neozelandés descubrió que los jovenes gays y lesbianas son 6 veces más propensos al suicidio que los heterosexuales.
El Gobierno Estadounidense no contabiliza estadisticamente la orientación sexual de quienes se suicidan, pero un informe federal de 1989 calculó que más de un 30% de los jóvenes suicidas eran gays o lesbianas.

7 comentarios:

Luckitas dijo...

Es tan facil bajar las tasas de suicidios de adolescentes gays...!!! educar a la gente para q no los margine... seria una buena medida... hay otras... pero con q se tome una accion concreta es suficiente... chau!

Anónimo dijo...

Me parece que no tiene nada que ver en primer lugar la opcion sexual que tiene cada uno, en europa y EEUU todos los dias un pibe va armado al colegio y se baja un par de compañeros, y la mayoria no lo hace porque sean gays. Me parece que el factor comun es que los chicos estan solos, incomprendidos, sin nadie que les brinde la contención que se necesita en esa epoca. A la par de eso esta la sociedad de mierda que tenemos, que no se banca diferentes realidads y le encanta meterse en la vida ajena.
Es un tema muy delicado...internet ayuda en eso no? digo en lo que es un poco de contención y comprension... les dejo el pensamiento jeje
abrazo!!!

Lucho´s dijo...

Si la adolescencia es difícil en si, imagínense siendo gay...por suerte nunca se me cruzo por la cabeza la idea del suicido, pero considero que es una opción para muchos adolescentes gays que no le encuentran rumbo a su vida, una opción que tendría que ser tratada por especialistas desde temprana edad, seria bueno tener un apoyo en el colegio.
El problema es que acá aun la gente es muy ignorante con estos temas.

Buenísimo este post.

Beso enorme.

Juan dijo...

Hola... la verdad que es un post interesante. Mi opinión, al igual que el segundo post es que no tiene nada que ver la homosexualidad porque es recurrente que un chico vaya armado al colegio. Sí creo que es un problema de inclusión social o de dejar de vivir como ellos viven como en las pelis adolescentes, todo lleno de gente in y gente out.
Te felicito por el post. Buen comienzo de semana.-

Unknown dijo...

y si, que esperan pobres pendejos si les hacen la vida imposible....

es complejo el tema, pero es buen punto empezar ´por una buena educacion no?....

en fin...

pase...un beso!

ivan dijo...

Creo k el suicidio parece que para muchos adolescentes puede ser la solucuion,realmente ,creo k en los institutos, colegios,etc..se deberia enfocar de otro modo lo d ela homosexualidad es decir,com obien habeis dicho decirlo de manera que la gente entendia realmente bien lo k puede sufrir algunos homosexuales,relamente la vida adolescente homosexual es muy dificl ,por ejemplo yo,tengo amiguos i k si salgo del armario ya no lo seran mi familia y ademas la gente ya no me hablara del mismo modo.


gracias a todos

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu baldwinci musycion http://blog.tellurideskiresort.com/members/aciphex-side-effects.aspx http://augmentin.indieword.com/ englender curious http://www.netknowledgenow.com/members/propecia-side-effects.aspx http://accutanez.indieword.com/ beagle organelle